Estas son las 10 cosas que todo salvadoreño debe saber del “Primitivo”

San Salvador, 23 de septiembre de 2015 Ramón "el Primi" Maradiaga, fue presentado como técnico de la selección mayor de futbol de El Salvador, por las autoridades de la FESFUT, acompañado por Gilberto Yearwood, se asistente. Foto D1: cortesía FESFUT
Como salvadoreños estamos a la expectativa de lo que pueda pasar el día de mañana en el estadio Azteca, es por eso que a continuación te mostramos 10 curiosos datos que seguramente no sabias de nuestro técnico "Primitivo Maradiaga" . 

dt.common.streams.StreamServer

 

10 cosas que todo salvadoreño debe saber de su técnico 

1. En el 2004 dejó fuera a Honduras rumbo a la hexagonal. En los dos partidos le ganó la serie. La primera confrontación tuvo lugar en San Pedro Sula, el 8 de septiembre de 2004 en el Estadio Olímpico, con un marcador final de 2-2 bajo un intenso aguacero. En el partido en Guatemala (13 de octubre) “Primi” y sus muchachos ganaron 1-0 y se calificaron a la hexagonal junto a Costa Rica, dejando aHonduras en el camino.

2. En el 2010, la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, publicó la lista de los mejores técnicos de la década en la que figuraba el hondureño Ramón Maradiga, ubicado en el puesto 155.

3. Ramón Maradiaga dirigió a la Selección de Honduras en los procesos eliminatorios de Francia 98 y Corea y Japón 2002, también fue seleccionador de Guatemala para las eliminatoria de Alemania 2006.

4. Maradiaga llegó a la increíble cifra de dirigir 500 partidos de liga nacional en Honduras y lo hizo ante su ex exquipo el Motagua.

5. En esos 500 partidos Maradiaga ganó cuatro campeonatos, todos con Motagua en Apertura y Clausura 98, Apertura 2007 y Clausura 2011. Además tiene tres subcampeonatos Apertura 2008 y Clausura 2010 con Motagua y Clausura 2009 con Real España.

5. No cree en cábalas ni es supersticioso antes de un partido. "Creo en mi trabajo, mis ideas, valores y principios y hago una rutina normal sobre lo que diré en la charla y luego a descansar", ha dicho.

6. Su otra pasión es escuchar música romántica del recuerdo -de los tríos- donde la letra sí lleva buenos mensajes y leer algo interesante.

7. Uno de sus últimos libros que ha leído se titula: Los 10 principios morales.

8. En entrevistas ha dicho que solo una vez le rompieron su corazón, cuando se desvinculó de su primer matrimonio.

9. Su comida preferida es el arroz curtido con pescado frito, al estilo de Amapala.

10. Equipos en que jugó: Motagua, Real España, Petrotela. En El Salvador con el Independiente, Alianza San Vicente y águilas de San Miguel. En España con el Tenerife.

Be the first to comment on "Estas son las 10 cosas que todo salvadoreño debe saber del “Primitivo”"

Deja un comentario

Tu email no sera publicado.


*