Medio millón de jóvenes salvadoreños ni estudian ni trabajan

La cifra es alarmante en cuanto que se trata de jóvenes que se mantienen en el oseo sin mayor oficio que esta en sus casas. ¿Que se puede hacer con una situación que se repite en el mundo? ENTÉRATE: 

0000414

Un  reciente estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), apunta que 27 % de los salvadoreños entre 15 a 29 años están en condición de desempleados y no estudian. 

El Informe Mundial sobre Desarrollo Humano fue presentado esta mañana y contiene información sobre los índices de progreso humano en diferentes países a nivel mundial. 

El estudio revela que el 8.7 % de niños y adolescentes -entre 5 a 17 años de edad- trabajan, es decir, están en el grupo del trabajo infantil.

En todo el mundo unos 830,000, 000 son trabajadores pobres que viven con menos de $2 al día. Una cifra altamente preocupante. 

En relación a las mujeres en el país, realizan 3 de cada 4 horas de trabajo no remunerado, siendo ellas las que tienen un mayor grado de escolaridad en comparación a los hombres.

Las mujeres ganan 15 % menos que los hombres y a escala mundial solo ocupan 22 % de los cargos directivos.

La cifra es similar a la registrada el año pasado cuando el organismos internacional la calculó en un 20 por ciento. Los que sí estudian lo hacen por cuenta propia en el sector informal.

 

Be the first to comment on "Medio millón de jóvenes salvadoreños ni estudian ni trabajan"

Deja un comentario

Tu email no sera publicado.


*