Peligro en nuestra casa: Bombillos de bajo consumo son TÓXICOS para el cuerpo. ENTÉRATE!

Entre los órganos que sufren mayor daño ante la exposición a mercurio se encuentran: el hígado, el cerebro, los riñones, y el sistema nervioso central y periférico. Este elemento actúa como una neurotoxina que trae grave consecuencias para tu salud. En el caso de las mujeres embarazadas y los niños se debe tener aún más cuidado con el efecto del mercurio en sus cuerpos, ya que resultagravemente peligroso.

Captura de pantalla 2015-12-28 09.58.27

Los nuevos bombillos de bajo consumo resultan notablemente tóxicos debido a su elevado contenido de mercurio, es por ellos que recientemente La Agencia de Protección Ambiental se vio en la necesidad de poner en marcha una campaña educativa para que todos conozcan los pasos a seguir en caso de que se rompa la pelota y se libere el gas tóxico.

En Fraunhofer Wilhelm Instituto Klaudic se llevó a cabo recientemente un estudio de investigación en el que quedó evidenciado que el contenido de mercurio que poseen los bombillos de bajo gasto supera 20 veces el tolerado por el cuerpo humano.

b67b7ead7a1ac121882647541258309edfac29f8

Algunas de las manifestaciones clínicas por intoxicación con mercurio son las siguientes:

  • Migrañas.
  • Dolores de cabeza.
  • Incapacidad para concentrarse.
  • Convulsiones.
  • Fatiga.
  • Mareos.
  • Nerviosismo.
  • Imsomnio.
  • Pérdida de la memoria.

Muchos lo hacen para ahorrar dinero o para seguir la tendencia; pero la realidad es que cambiando los bombillos tradicionales por los llamados bombillos “ecológicos” sólo ponemos en riesgo nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos. Además de las consecuencias señaladas con anterioridad, el mercurio causa alteraciones en la función de los sistemas reproductivo, cardiovascular e inmunológico y se ha visto implicado en el desarrollo de enfermedades graves como lo son el cáncer y la enfermedad de Alzhaimer.

En un famoso estudio desarrollado por Peter Brown en Berlín se comprobó la presencia de carcinógenos tóxicos en las bombillas ecológicas; debido a su alto contenido de fenol, naftaleno y estireno. El fenol se obtiene del alquitrán de hulla y es una de las más peligrosas toxinas utilizadas en la industria química. El naftaleno es tóxico e inflamable y el estireno es un hidrocarburo insaturado obtenido del petróleo. Todos altamente tóxicos para la salud del ser humano.

Por si fuera poco, los bombillos de bajo gasto son sumamente dañinos para la piel debido a que actúan como productores de radiación UV-B Y UV-C en menor cantidad, alterando las propiedades de la piel y la producción de vitamina D.

Por todas estas razones debes tener muchísimo cuidado con esos bombillos ahorradores que pensabas que eran mejores que los tradicionales. En caso de rotura de uno de ellos, abre las ventanas durante 20 minutos para protegerte de los gases liberados y no lo deseches en cualquier lugar, recuerda que son tóxicos y deben tratarse con sumo cuidado.

Be the first to comment on "Peligro en nuestra casa: Bombillos de bajo consumo son TÓXICOS para el cuerpo. ENTÉRATE!"

Deja un comentario

Tu email no sera publicado.


*