VÍDEO: Robot resuelve un cubo de rubik en tan solo un segundo INCREÍBLE!!!

Todos conocemos el famoso cubo de rubik , un curioso cubo formado por diferentes bloques de colores que nos ha  quebrado la cabeza a la mayoría y por lo general lo dejamos sin terminar. Pues bien , la inteligencia artificial ha llegado para superarnos y en este video queda mas que claro. NO TE LO PODES PERDER!

robot-resuelve-el-cubo-de-rubik

Este famoso juego de habilidad e inteligencia ha desarrollado un gran número de aficionados a su alrededor .

Incluso existen competiciones a nivel mundial donde diversas personas de todas las edades participan para ver quién puede resolver el cubo en menor tiempo .

El campeón actual en esta modalidad es el joven Lucas Etter , que es capaz de resolver el juego en unos escasos 5 segundos .

robot resuelve el cubo de rubik

Pero ahora acaba de surgirle un nuevo competidor de lo más curioso ;  y es quedos ingenieros de software han desarrollado un robot que ha pulverizado el record actual de Lucas.

Jay Flatland y Paul Rose son los padres de esta máquina tan increíble , y es que su robot resuelve el cubo de rubik en tan solo un segundo ( exactamente 1 segundo y 19 centésimas ) .

Dentro del robot que resuelve el cubo de rubik

La máquina de estos dos señores no solo ha pulverizado el record humano , sino que también ha batido el record actual existente en el que un robot resuelve el cubo de rubik (que era de 3 segundos).

El robot de Flatland y Rose se compone de 4 potentes cámaras usb que escanean la superficie del cubo de rubik y envían la información a un ordenador.

Pero la parte más importante es el nuevo e increible software que han desarrollado. Este , cuenta con un algoritmo capaz de predecir todas las formas posibles de solucionar el juego a partir de las imágenes captadas .

robot resuelve el cubo de rubik

Los progresos de la ciencia son increíbles , pero también al ver como este robot resuelve el cubo de rubik en 1 segundo , nos surge ese pequeño temor de que puede llegar el momento en el que las máquinas acaben por reemplazar a los humanos definitivamente .

Be the first to comment on "VÍDEO: Robot resuelve un cubo de rubik en tan solo un segundo INCREÍBLE!!!"

Deja un comentario

Tu email no sera publicado.


*